Encabezado Modelos

El sueño de ser una modelo erótica

Written by afrodita

Mujeres comunes se transforman frente al lente

 

Brasilia – Accesorios y lencería estudiados hasta el último detalle, maquillaje, luz para destacar el mejor ángulo, todo en un clima de absoluto erotismo y, en primer plano, una mujer común ajena al mundo del espectáculo, que se transforma en una “playmate”.

Las mujeres vencen la timidez, se desnudan y posan ante fotógrafas profesionales para reavivar el deseo de su pareja o simplemente elevar la autoestima o celebrar ocasiones importantes.

Se trata de una moda que “se extiende en todo Brasil”, comentó a Efe la fotógrafa y directora Suely Matias, que acaba de abrir la primera agencia de servicios fotográficos sensuales para mujeres en Brasilia, bautizada con el nombre “Desabie”.

Todo el equipo que atiende a las clientas es femenino, para “evitar posibles celos de maridos o novios” y también para que se “sientan más relajadas”, explicó la directora de la agencia.

El sueño de ser una “playmate” es posible a través de un paquete que incluye cinco horas de flashes en una suite de un motel o de un lujoso hotel, maquillaje, bebidas alcohólicas que ayudan a relajar y el resultado final: una verdadera revista en la que se ven como modelos.

Las clientas pueden escoger el escenario, aunque la mayoría opta por ambientes más íntimos, como habitaciones de moteles o sus propias casas, que ofrecen más privacidad.

Matias comentó casos como el de una chica que para participar en un concurso televisivo escogió un estadio de fútbol para sus fotos, u otra de 18 años que hizo la sesión fotográfica sobre una mesa de billar, durante el evento en que fue inaugurada la agencia.

Flavia Rorato, otra de las fotógrafas de la agencia, comentó a Efe que las clientas al principio son tímidas y están nerviosas, pero al final se relajan y “se quitan todo”, aunque luego “no eligen fotos desnudas” para la revista final.

“La clientela es variada”, explicó Matias.

Puede ir desde una estudiante de 18 años hasta una ama de casa de 66, que quería hacer un regalo a su marido el día de los enamorados, o una mujer que después de terminar una relación de once años “necesitaba más autoestima para sentirse sensual”.

También hay mujeres que lo hacen para una ocasión especial, como tres amigas que decidieron hacer juntas un servicio fotográfico diferente como regalo para sus novios, u otras que quieren marcar una época especifica de su vida o también realizar un sueño y “sentirse como una estrella, una pop star”.

Los maridos que reciben la revista como regalo se declaran “realmente sorprendidos” porque descubren a “una nueva mujer” y a veces, explican las fotógrafas, vuelven a la agencia para “posar junto a esposa”.

“Nude”, una agencia de Sao Paulo dirigida por Darcy Toledo y Jane Walter, ofrece servicios que incluso inspiraron al guionista Manoel Carlos para escribir la trama de la telenovela “Vivir la vida”, un éxito de audiencia en Portugal y varios países latinoamericanos, en la que una de las protagonistas tiene una agencia similar.

Las dos fotógrafas dicen tener unas veinte clientas al mes en Sao Paulo y además viajan por los diferentes estados de Brasil para atender a otras, en medio de una demanda creciente.

“Durante la sesión la mayor dificultad no es que se quiten la ropa”, sino la falta de experiencia para posar delante de una cámara, por lo que hay que dirigirlas y “decirles que piensen en poses que le gusten al marido”, dijo Walter a Efe.

La clientela abarca todas las profesiones y también mujeres de todo tipo de constitución física, desde las más delgadas hasta las más rellenas, que también acaban desnudándose sin complejos.

El uso del programa de edición Photoshop “es limitado” y se aplica sólo para pequeños retoques, pues se prefiere jugar con la iluminación o el maquillaje profesional a fin de no transformar a la persona, manifestó la fotógrafa de Nude.

El servicio es personalizado y la discreción es el alma del negocio, por lo que las agencias tienen un sistema de contraseñas para enviar por correo electrónico unas 200 fotos a las clientas, a fin de que elijan sólo las 30 que irán a las páginas de la revista personalizada.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/estilosdevida/moda/nota/elsuenodeserunamodeloerotica-774910/

About the author

afrodita

Leave a Comment